lunes, 7 de mayo de 2007

Tecnología no muy Lejana

Teléfonos Celulares Empezarán a leer nuestras mentes.

La tecnología de última punta avanzada podrá conceder a los teléfonos móviles y PDAs la habilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse, sea por trabajo o en viajes. La tecnología avanzada, usada en mensajes instantáneos, ya da la posibilidad de identificar y localizar un usuario en cuanto el mismo se conecta a la red. En cinco años, la nueva infraestructura caracterizará fuertes capacidades de aprendizaje de máquinas y reconocimiento de patrones y preferencias del usuario.

2355.jpg

Traducción de Voz en Tiempo Real se Volverá la Regla Básica en los Países más Importantes

El movimiento hacia la globalización nos obliga a tomar aspectos básicos de la humanidad como diferencias de lenguaje. Por ejemplo las innovaciones de reconocimiento de voz que IBM implementa permiten a los medios monitorear en inglés transmisiones de noticias en idioma Chino o Árabe a través de la Web, permiten a viajeros con PDAs traducir sus menús del japonés y a los doctores que hablan inglés comunicarse con sus pacientes en español, una tecnología muy interesante y demasiado útil para personas que no dominan varios idiomas. Estas tecnologías estarán presentes en cada parte de los negocios y la sociedad, eliminando las barreras del lenguaje en la economía global y facilitando la interacción social con cualquier persona en cualquier parte del mundo, con ansias estaremos esperando estas tecnologías que se tiene planeado implementar para los próximos 5 años.

Tecnología Holográfica para Almacenar Datos

Optware está desarrollando una tecnología capaz de almacenar datos entre 100GB y de 1TB, con una velocidad de transmisión de datos de 100Mbps a 1Gbps en discos que son del mismo diámetro que los actuales CDs and DVDs. También planea desarrollar una tarjeta de crédito con capacidad de 30GB.

Según su consejero delegado, Optware pretende ser pionera en la creación de unos estándares internacionales para la tecnología holográfica de almacenimiento de datos. Para ello ha acudido a Ecma International donde un comité de expertos diseñará unas especificaciones aplicables a este tipo de producto.

Una vez aprobadas las especificaciones, Optware ya tiene acuerdos firmados con un fabricante de discos ópticos para la producción masiva de discos versátiles holográficos .

En total son 4 los productos que Optware pretende lanzar al mercado a partir de junio 2006:

  • Cartuchos de discos versátiles holográficos (HVD) con capacidad de 200GB
  • Tarjeta versátil holográfica (HVC)
  • Discos versátiles holográficos de 100 GB
  • Fundas para discos HVD solo para leer
Un espacio grandecito verdad, sera demasiado útil para llevar con nosotros toda la información de nuestro mayor interes sin eliminar ninguno, pero habra que esperar a que desarrollen esta tecnología y a que nos llegue xD.

No hay comentarios.: