viernes, 15 de junio de 2007

Donde se Guardan los Emoticons del MSN Messenger y como Respaldarlos

Un cuate de salón me comento que un tema muy interesante es donde se guardan los emoticonos del msn messenger que tanto utilizamos en nuestras platicas ya que hay muchisima gente que no tiene idea donde se guardan y como respaldarlos para cuando llegue el dia de formartear la computadora, bueno aqui dire como encontrar los emoticones y como respaldarlos, Iniciemos :

Primero que nada mi equipo se encuentra en ingles pero mencionare los nombres como estan en las fotos y en español para que sea mas fácil, entramos en la unidad C que es la principal en la mayoria de las computadoras una vez dentro buscamos la carpeta "Documents and Settings".

paso1

Creo que esta en idioma español tiene el mismo nombre y entramos en ella, de ahi localizamos la carpeta con el nombre de nuestro usuario en mi caso Irving Alejandro cliqueamos en ella para entrar y apareceran muchisimas carpetas bueno eso creo jejeje.

paso2

De ahi encontramos la carpeta "Local Settings" o "Configuración Local" entramos y aparecen solo 4 carpetas en mi caso.

paso3

Seleccionamos la carpeta que dice "Application Data" o "Datos de Programa".

paso4

Luego buscamos la carpeta que diga "Microsoft".

paso5
Adentro vemos la carpeta "Messenger" y entramos a ella.

paso6

Ahi nos apareceran las cuentas con las que hemos iniciado el MSN en mi caso son 2 entramos a la que deseemos y aparecen 2 carpetas mas.

paso7

La primera es "ObjectStore" y "Sharing Folders" que es "Almacen de Objetos" y "Carpetas Compartidas" me aparecio asi por que uso el MSN Live en una version que no sea live debe aparecer solo la primera.

paso8

Entramos a la "ObjectStore" o "Almacen de Objetos" 4 carpetas y un archivo desconocido.

paso9

Bueno la primera "Backgrounds" o "Fondos" la cual contiene las imagenes que ponemos de fondo en nuestra ventana de MSN, "CustomEmoticons" o "Personalización de Emoticons" aqui se encuentran todos los muñequitos que utilizamos y que son los principales a guardar, "DynamicBackgrounds" o "Fondos Dinamicos" esta es una opcion del msn live donde ya trae animaciones, "UserTile" esta carpeta guarda los Avatars que utilizamos como displays durante nuestras platicas, y la ultima "Winks3" que es otra nueva que se debe al MSN live, bueno ya hemos encontrado nuestros emoticonos, ahora hay que respaldarlos para esto podemos guardar la carpeta de CustomEmoticons que es la que contiene todos los emoticonos, ahora si queremos podemos respaldar toda la carpeta "ObjectStore" o "Almacen de Objetos", mas fácil la carpeta de Messenger en un CD, memoria flash o un dvd depende de que nos convenga y cuando formateemos la computadora y tengamos todo listo, instalamos el messenger iniciamos sesion por primera vez para que cree las carpetas y luego lo cerramos, vamos directamente a la direccion que mencionamos en este articulo y pegamos la carpeta que copiamos que fue Messenger en donde se encontraban anteriormente los emoticonos y si nos pregunta si desea sobre escribirla cliqueamos en si para que ponga todo los emoticonos que teniamos, de ahi abrimos el msn y listo deben aparecer todos los emoticons. Ahora aqui pongo a disposición de los que esten interesados en una aplicación que se encarga de respaldarlos de manera mas sencilla, pero me imagino que hay gente que aun asi le interesaba saber donde se encontraba dichos emoticonos. Descargar.
Espero les sirva este pequeño procedimiento de como encontrar los emoticones y de como poder respaldarlos para utilizarlos de nuevo en un futuro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil el tutorial, me funcionó perfectamente y he podido respaldar mis emotíconos. Muchas Gracias ;)

Greencold dijo...

que bueno que te sirvio monty-san, espero les funcione a otras personas. Saludos y gracias por tu visita y comentarios

Anónimo dijo...

Muy bueno el tutorial, pero yo tengo no se si una maquina extraña o mi messenger es otra version (lo desconozco :P) porq de hecho en ningun lado me aparecian las carpetas ni backgrounds ni objectStore ni nada, asi que me puse a inmiscuirme en mi maquina y encontre una ruta distinta; se las dejo x si a alguien le paso lo mismo:
C:\Documents and Settings\(usuario)\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger
y alli me aparecen las cuentas que han iniciado sesion (literalmente, esta el correo electronico) alli estan las carpetas que se mencionan asi como los archivos a respaldar...
Saludos, y gracias! sin el tutorial nunca hubiera sabido donde buscar :D

Greencold dijo...

Muchas gracias vortrum por tu comentario y creo que puede ser por la version del msn, pero que bueno que te sirvio el tutorial. Saludos y gracias por tu visita

Espaciolandesa dijo...

Me pasó lo que a Vortrum y encontré la mencionada carpeta en la ruta que él sugiere.

Sólo que me interesaba encontrar mis "monito" por un archivo .gif en específico y los que contiene esa carpeta son ID2.

Hace tiempo formatée mi lap y encontré en la red un programa que servía para respaldar los emoticons en su formato original, sólo que no recuerdo el nombre.

Como sea... la sugerencia era cambiarle la extensión a los archivos ID2 y funcionaba.

Espero que ahora también.

Greencold dijo...

jejeje muchas gracias amiga por ese dato que acabas de darnos, Buen dia y gracias por tu visita.

LeiRbaG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LeiRbaG dijo...

gracias viejo por el tutor esta muy bueno y me ayudo gracias =)

Anónimo dijo...

Vortrum/c hola lo que pasa es que debes de ir a la barra en el menu herramientas, de ahi seleccionas Opciones de Carpeta....luego seleccionas la pestaña VER y luego buscas la carpetas de Archivos ocultos y seleccionas la opcion de mostras archivos ocultos......

Anónimo dijo...

no sirve tu porkeria no sale naade naa mi carpeta de microsoft no sale naa

mh seria interesante si me indicaras on line mi correo es melomano_409@hotmail.com

graxxx...

Anónimo dijo...

Muy buen post !
Melómano, vos debes ser retardado.La unica porquería acá sos vos .

Saludos.

ReaKtor