martes, 25 de septiembre de 2007

Robot con Interacción Emocional

Vaya un robot con dotes emocionales jeje este se llama Wamoeba-2R y fue desarrollado para servir de un experimiento o prueba para el desarrollo en tiempo futuro de robots capaces de registrar y de reaccionar ante las emociones humanas.Los desarrolladores consideran que las emociones y la autonomía de un ser vivo están conectadas con el entorno que los rodea y el instinto de conservarse.

Wamoeba-2R fue construido a base de comportamientos (Behavior-based programming). Dispone de la capacidad de discernir sobre las emociones que aparecen en el rostro de una persona y se comunica con las personas a través del modelo emocional que emula al sistema endocrino humano. El sistema endocrino es el que permite, gracias a las hormonas, controlar el cuerpo humano, particularmente las emociones que van a determinar respuestas como la tensión muscular, el parpadeo o el aumento de la temperatura, como es de desperarse cada dia estamos acercandonos mas a crear robots inteligentes.

image007

3 comentarios:

Pinolillo dijo...

Te recomiendo una pequeña luz blanca en la parte inferior de tu nombre en el header, para que sobresalga por que se pierde un poco. Vamos mejorando!!!

Greencold dijo...

jeje gracias por el dato =)

Anónimo dijo...

robots con interacción emocional, creía que era un basurero portable, es que con la tecnología todo lo desarrollan portable. jajaja.
Saludos