lunes, 14 de enero de 2008

Audio R8 V12 TDI

audi-r8-v12-tdi-concept-0

audi-r8-v12-tdi-concept-1

Un superdeportivo pasa a liberarse en versión diesel, estoy hablando del precioso Audio R8 con motor V12 tipo TDI, segun especificaciones tiene 12 cilindros en uve con 6 litros de cubicaje, 500 Caballos Vapor de potencia. Alcanza 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos, además de una velocidad máxima de 330 km/h, muy buena cifra no? aunque dudo que aqui en México pueda alcanzarse jejeje y menos yo :P.

audi-r8-v12-tdi-concept-2

Como verán en las fotos esta muy padre el vehiculo aunque si no me equivoco no creo sea la versión final como el techo panorámico de cristal en forma de Y, y quizas hasta cambien un poquito el diseño, aunque aun asi, quien no quisiera tener un Audio R8, yo hasta con un Audi A3 SportBack me conformo :) xD jajaja, es de mencionarse que el consumo de este diamante es de 10 l/100 km se basa tecnología Clean Diesel:

La piedra angular del sistema es un catalizador propio que se ha conectado al catalizador de oxidación y al filtro de partículas. Como segundo componente del sistema se ha integrado un depósito adicional que contiene una solución acuosa de urea. Esta solución recibe el nombre de “AdBlue” y se inyecta en el sistema de escape en pequeñas dosis. Al entrar en contacto con el gas de escape caliente se transforma en amoníaco, encargándose de disgregar los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua. La eficacia de este sistema está asegurada durante toda la vida útil del vehículo.


audi-r8-v12-tdi-concept-5

audi-r8-v12-tdi-concept-6

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este auto se ve increible. El otro día apareció en una revista (Chile). De seguro viene con tracción integral, suspensión electrónica y anda a saber con que otra "delicatessen", como buen Audi. Puro filete. Saludos. Alvaro.