miércoles, 26 de septiembre de 2007

Computadora Portátil Rara

image001

La empresa Microvision lanzó al mercado una nueva “computadora visualizadora” que utiliza el sistema operativo Windows CE y está pensada para técnicos y mecánicos del servicio automotor, que pueden tener los datos y manuales necesarios para la reparación de un vehículo al tiempo que lo están reparando. Las primeras empresas en ponerlo en práctica fueron Honda y Volvo, que lo implementó en sus concesionarias.

Denominado Nomad Expert Technician System, el sistema, que cuesta unos 4 mil dólares, consiste en un CPU que se ajusta al cinturón y un visor (al mejor estilo Cyclops, de los X-Men o Geordi La Forge de Star Trek, The Next Generation) que proyecta pequeños lásers en la retina, permitiéndole a los usuarios ver en un primer plano imágenes en alta resolución con gráficos, mapas o información relacionada. La persona que utilice el dispositivo puede ver imágenes como si las viera en un monitor de 17 pulgadas.

El CPU es una computadora inalámbrica (802.11b) que cuenta con un sistema operativo Windows CE, un procesador Intel XScale a 400MHz, capaz de acceder a información al conectarse con otras computadoras o servidores remotos y navegar por Internet. El usuario maneja los datos a través de un touchpad y un keypad que vienen en el módulo montado en el cinturón.

De acuerdo a Microvision, los mecánicos gastan hasta un 40% menos de tiempo en lo que se refiere a trabajos en motor, lo que significa para Honda y Volvo un ahorro de dos mil dólares al mes por cada técnico que utiliza el sistema.

Cabe mencionar que este novedoso dispositivo no daña la vista. Más que excelente no? ojala nos toque ver uno de estos dispositivos cuando reparen nuestro vehiculo jajaj.

image002

4 comentarios:

Michalis dijo...

Very nice website !!! Congratulations !!!
If you want to advertise your website for free go http://funniestvideoclips.blogspot.com/2007_08_01_archive.html
There you can see the funniest videos on the world!!!

Greencold dijo...

thanks michalis for your visit and comment. Greetings
See you later.

Dewind dijo...

que, que, que, renato, ya hasta ingles habla el greencold. jajaja por cierto comentas que el dispositivo no daña la vista, pero tus inches letras si dañan la vista, haber si le cambias el tamaño.

Saludos.

Greencold dijo...

estem .... xD